Pasar al contenido principal
CERRAR

Madre de Sara Sofía Galván dijo a la Fiscalía que la menor está muerta

La progenitora de la menor le aseguró al ente investigador que su expareja lanzó el cuerpo al río Tunjuelito.

En el más reciente interrogatorio que la madre de la niña Sara Sofía rindió ante la Fiscalía, la mujer dio detalles de lo que habría ocurrido con la menor.

Carolina Galván, según reveló Noticias RCN, contó al ente investigador que la mañana del pasado 27 de enero salió de su casa en Bogotá a trabajar y dejó a la niña de dos años al cuidado de su expareja, Nilson Díaz. Al regresar, la encontró inconsciente y no despertaba.

El cuerpo de la menor habría permanecido en la sala de su vivienda dos días. El viernes 29 de enero, luego de regresar de un culto religioso, Nilson le habría revelado a la madre que se había deshecho del cadáver lanzándolo al caño.

“Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’”, reveló Carolina.

Según su testimonio, su expareja la habría inducido a decirles a las autoridades que ella había regalado a la niña para encubrirlo.

Este nuevo testimonio está siendo analizado por la Fiscalía que además adelanta estudios de laboratorio a unas muestras de fluido recopiladas en la vivienda donde ocurrieron los hechos para determinar qué pasó con la niña y su paradero.

ETIQUETAS