Pasar al contenido principal
CERRAR

Donald Trump enfrentaría un juicio político por “incitar una insurrección”

Si la medida tiene éxito marcaría un hito histórico ya que ningún presidente de los Estados Unidos ha sido juzgado dos veces.

El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentarse a otro juicio político luego de que la mayoría de los demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. iniciara dicho proceso para someter al mandatario.

Pero lo que sería el segundo juicio político al que se sometería Trump no comenzaría probablemente en el Senado hasta que el presidente electo Joe Biden, no tome posesión el próximo 20 de enero.

Y aunque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no ha dado luz verde para la presentación del cargo que acusaría a Trump de “incitar a una insurrección” de sus seguidores que asaltaron el Capitolio en Washington el pasado miércoles, en los sectores políticos de la Unión Americana ya hay varias voces a favor para que el juicio se lleve a cabo.

En días pasados, los demócratas habían pedido al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump que invocarán la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos, que les permite destituir al presidente si no puede cumplir con sus deberes oficiales. Pero Pence se opone a la idea, dijo un asesor.

Si la medida tiene éxito marcaría un hito histórico ya que ningún presidente de los Estados Unidos ha sido juzgado dos veces.

Por su parte, el demócrata Joe Biden en entrevista con un medio internacional, se negó a opinar sobre dicho juicio que enfrentaría Donal Trump antes de entregar su cargo, aludiendo que los encargados de decidir son los miembros del Congreso.

ETIQUETAS