Pasar al contenido principal
CERRAR

La minga indígena se moviliza hacia Bogotá

El anuncio fue hecho desde la ciudad de Cali.

Por: Colprensa

Los integrantes de la minga anunciaron la movilización hacia Bogotá luego de no obtener una respuesta del presidente Iván Duque, de entablar personalmente un diálogo con las organizaciones sociales de esta zona del país. según expresó Hermes Pete, máxima autoridad del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

donde permanecen los indígenas, campesinos, estudiantes y demás personas que participan en la denominada minga del suroccidente colombiano, la cual arrancó desde la semana pasada al congregarse en Caldono, Cauca.

Luego, el pasado lunes festivo, se movilizaron desde este municipio hacia la Sultana del Valle, donde se congregaron en el coliseo del Pueblo, a la espera de una respuesta por parte del presidente de los colombianos.

Sin embargo, ese día, a dicha ciudad arribó una comisión de Gobierno, integrada por ministros e integrantes de la Fuerza Pública para entablar una conversación con los líderes de la minga, pero esto nunca se dio.

“Si Duque no nos atiende cuando estemos en Bogotá, nos venimos a adelantar nuestras acciones en el derecho propio”, agregó el líder, quien rechazó la estigmatización hacia la minga por parte de funcionarios de Gobierno y algunos medios de comunicación.

Por eso mañana, y según los líderes de esta gran movilización ciudadana, partirán hacia la capital del país para continuar con su intención de entablar un diálogo público con Iván Duque Márquez.

“Nos tildaron de violentos porque nos íbamos hacer en la Panamericana, pero mire, pacíficamente llegamos a Cali donde estaba citado el presidente pero este no dio la cara, aun así continuaron con los señalamientos y la estigmatización. El año pasado no quiso ir a Caldono porque había francotiradores, ahora estamos en la ciudad y tampoco quiere sentarse a dialogar con la comunidad”, agregó el líder nativo.

ETIQUETAS