Pasar al contenido principal
CERRAR

Leticia, Montería y Barranquilla son las ciudades con más contagios de Covid-19

Al menos un 45% de los consultados han demostrado contacto con el virus.

El estudio de Seroprevalencia realizado por Instituto Nacional de Salud -INS- indicó que hasta el momento, de las más de 14 mil personas a las que se han hecho estas pruebas, al menos 4.600 han estado contagiadas en algún momento con la Covid-19; es decir, del total al menos un 45% de los consultados han demostrado contacto con el virus.

El estudio reveló que Leticia, Montería y Barranquilla son las ciudades donde más casos de contagios de Covid-19 se han registrado hasta el momento en Colombia. Solo en las dos primeras el porcentaje es del 59.

De las 35 mil personas consultadas en la capital del Amazonas, al menos 21 mil han demostrado ser casos reales. Por su parte, la capital del departamento de Córdoba registró que de las 395 mil personas testeadas, 233 mil demostraron estar contagiadas en algún momento de los últimos meses.

En Bogotá, donde fueron consultados al menos siete millones de ciudadanos, el 30%; es decir, más de dos millones 300 mil, han sido encontrados como casos reales y confirmados de Covid-19. Por su parte, Barranquilla presentó que el 55% de los testeados se han contagiado con el virus; en Cúcuta el 40%, en Villavicencio el 34%, en Bucaramanga el 32% y en Medellín el 27%.

Cabe recordar que con este estudio las autoridades sanitarias buscan determinar cuántos colombianos han resultado contagiados con la Covid-19 y cómo han reaccionado los anticuerpos de estas personas ante la infección.

ETIQUETAS