Pasar al contenido principal
CERRAR

Libres 11 de los 12 suboficiales del Ejército implicados en supuestos casos de corrupción

En libertad quedaron un sargento viceprimero, seis sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos.

Pese a que la semana pasada fueron capturados 12 suboficiales activos del Ejército implicados en presuntos hechos de corrupción al interior de la entidad, la jueza 14 de garantías de Bogotá decreto la libertad de 11 de ellos.

Según la jueza, la Fiscalía General no logró demostrar por qué era necesario dictar medida de aseguramiento contra los 12 suboficiales, por lo que solo el sargento segundo, Yelis Eduardo Sánchez Diaz, quién era el encargado de alterar los documentos en el sistema del Ejército, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Los demás suboficiales deberán presentarse cada vez que sean citados para aclarar las acciones que supuestamente la red de corrupción realizaba en las guarniciones militares, que incluía exigencias entre cuatro y cinco millones de pesos a uniformados para beneficiarlos con trámites de ascensos y cambios de unidades militares.

''De los 12 militares procesados por corrupción en el ejército 1 fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria y los otros 11 quedaron en libertad vinculados al proceso. Sobre la decisión ninguna de las partes se opuso", explicó el Juzgado.

En libertad quedaron un sargento viceprimero, seis sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos que supuestamente habrían beneficiado al menos a 68 uniformados en esta modalidad.

ETIQUETAS