Pasar al contenido principal
CERRAR

Licitaciones para internet en estratos 1 y 2 serán en 2020

El presidente Iván Duque anunció que con esta medida más de 500 mil hogares se verán beneficiados.

El presidente Iván Duque anunció que con esta medida más de 500 mil hogares se verán beneficiados.

Al término de su encuentro con el presidente para Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, en la que consolidaron los compromisos de inversión que el gigante informático desarrollará en Colombia y ratificaron los acuerdos preliminares hechos en mayo pasado, el presidente Iván Duque anunció la medida.

“Vamos adelantar, durante el año 2020, la ejecución de un proceso de 5 licitaciones que tienen como principio fundamental mejorar la cobertura del servicio de internet en los estratos 1 y 2 de nuestro país; estamos hablando de más de 500 mil hogares beneficiados con esa medida”.

En su declaración, el Presidente Duque aseguró que en el momento en que se logre el propósito de las licitaciones, en los términos que el Gobierno ya se trazó, “estaríamos hablando de un avance del 156% frente a lo que se había hecho en materia de cobertura en los años anteriores”, explicó el mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que para el mes de diciembre, esperan tener 10 mil centros poblados en todo el territorio nacional con internet de alta velocidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Explicó que todas estas decisiones hacen parte de la estrategia de transformación digital que adelanta el Gobierno.

La primera de ellas tiene que ver con la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC, la cual aseguró está orientada para que en el año 2022, Colombia tenga un 70 % de cobertura de internet de alta velocidad en todo el territorio, que empiece a acelerar el proceso para migrar hacia redes de 5G.

“Estamos a punto de sacar adelante lo que es la primera subasta de espectro de bandas bajas de 700 megahercios”, manifestó el presidente, quien recordó que Colombia fue uno de los primeros países en introducir y reconocer esta banda, pero que será uno de los últimos países en asignarla comparativamente con la región. Indicó que todas estas iniciativas están orientadas a cerrar la brecha digital, a mejorar todos los servicios y a cumplir objetivos de conectividad con equidad.

El Jefe de Estado insistió en que esta es una apuesta a largo plazo, para generar mayor atractivo para la inversión en tecnología de punta en toda la región, vinculando a las universidades, al sector privado, al sector público y a la sociedad.

ETIQUETAS