Pasar al contenido principal
CERRAR

Conferencia Episcopal pidió al Gobierno acciones para proteger a líderes sociales

La Iglesia manifestó su preocupación por la situación de violencia que se ha visto en lo que va corrido del 2020.

La Conferencia Episcopal de Colombia le pidió al Gobierno a Nacional y a la sociedad civil unir esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo asesinatos y atentados en contra de los líderes sociales en el país, los cuales van en 17 casos en lo corrido de 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

En un comunicado de prensa, la Conferencia manifestó su preocupación por la situación de violencia que se ha visto este año, en donde además de los homicidios también se ha visto amenazas a comunidades sobretodo de departamentos como Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño y Arauca.

“Nos manifestamos solidarios con los sobrevivientes, los familiares y seres queridos de quienes han perdido la vida en esta oleada de violencia y muerte sin sentido”, señala.

Los obispos también le hicieron un llamado a las recién posesionadas autoridades locales, para que lleven a cabo un plan de acción urgente, que lleve a proteger la vida de los líderes sociales e insistieron en poner en práctica una política nacional que lleve a enfrentar estas amenazas.

“Insistimos en la necesidad de poner en marcha una política pública nacional para enfrentar esta amenaza, que incluya acciones de protección, de respuesta oportuna a las alertas y de presencia eficaz de las instituciones del Estado en las comunidades más vulnerables”, dijo el Episcopado.

La comunicación agrega que la Iglesia seguirá acompañando, animando y promoviendo a las comunidades, especialmente las más distantes y desprotegidas.

ETIQUETAS