Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay.

Conferencia Episcopal pidió al Gobierno acciones para proteger a líderes sociales

La Conferencia Episcopal de Colombia le pidió al Gobierno a Nacional y a la sociedad civil unir esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo asesinatos y atentados en contra de los líderes sociales en el país, los cuales van en 17 casos en lo corrido de 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

En un comunicado de prensa, la Conferencia manifestó su preocupación por la situación de violencia que se ha visto este año, en donde además de los homicidios también se ha visto amenazas a comunidades sobretodo de departamentos como Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño y Arauca.

“Nos manifestamos solidarios con los sobrevivientes, los familiares y seres queridos de quienes han perdido la vida en esta oleada de violencia y muerte sin sentido”, señala.

Los obispos también le hicieron un llamado a las recién posesionadas autoridades locales, para que lleven a cabo un plan de acción urgente, que lleve a proteger la vida de los líderes sociales e insistieron en poner en práctica una política nacional que lleve a enfrentar estas amenazas.

“Insistimos en la necesidad de poner en marcha una política pública nacional para enfrentar esta amenaza, que incluya acciones de protección, de respuesta oportuna a las alertas y de presencia eficaz de las instituciones del Estado en las comunidades más vulnerables”, dijo el Episcopado.

La comunicación agrega que la Iglesia seguirá acompañando, animando y promoviendo a las comunidades, especialmente las más distantes y desprotegidas.