Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian línea de crédito para proyectos agropecuarios de jóvenes entre 18 y 28 años

La iniciativa contará con tasas preferenciales y estará orientada al desarrollo de proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque dio a conocer una nueva línea de crédito para jóvenes de 18 a 28 años de edad, que contará con tasas preferenciales y estará orientada al desarrollo de proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial. Esta iniciativa estará a cargo del Banco Agrario de Colombia.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales (…) Lo que necesitan ahora son los recursos para desarrollarlos y, por eso, es tan importante la noticia que les da hoy el Banco Agrario de Colombia del lanzamiento de una línea de crédito. Con el financiamiento, podrán hacer realidad esas ideas y poner en práctica lo aprendido en sus estudios”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario explicó que se trata de “una línea de crédito con tasas preferenciales, que contempla hasta el 100 por ciento de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos”.

“El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes, es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos”, precisó.

Con relación a los proyectos agropecuarios, Duque indicó que “el monto máximo para asociados es de 40 millones de pesos y para un solo joven, es de 30 millones de pesos”.

En ese sentido, recalcó que algunos de estos proyectos de emprendimiento juvenil han sido formulados “terminando el último semestre de sus carreras técnicas y tecnológicas agropecuarias, o ingenierías afines. Otros, los han formulado estando recién graduados”.

Para solicitar su crédito, los jóvenes interesados pueden hacerlo de manera fácil y 100 por ciento virtual, ingresando a la página web del Banco Agrario (www.bancoagrario.gov.co) y ubicando el banner con el botón ‘Solicita Tu Crédito’, donde encontrarán un formulario para diligenciar. Luego de esto, la entidad establecerá contacto con la persona para darle trámite a la solicitud.

Artículos Player