Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Plaza de Bolívar

Algunos encapuchados lanzaron pedazos de concreto a los uniformados.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir después de que vándalos saquearan una entidad financiera ubicada en la Carrera Séptima con Calle 12b en el centro de Bogotá.

Asimismo, sobre la Plaza de Bolívar, que iba a ser el punto de encuentro para las movilizaciones en la capital, se dispersaron los cientos de manifestantes. Algunos encapuchados iniciaron los enfrentamientos contra la Fuerza Pública, lanzando pedazos de concreto a los uniformados. Según los reportes, al menos una persona está herida en medio de los disturbios.

Sin embargo, un grupo de manifestantes de cerca de 150 personas retornaron al centro de la Plaza Mayor de Bogotá y con muestras culturales continuaron la protesta de manera pacífica.

Por otra parte, hay bloqueos en la Avenida de las Américas a la altura de la estación Pradera, en sentido oriente occidente. Los usuarios de Transmilenio han tenido que bajarse y caminar, ya que las manifestaciones en este punto ocasionaron retornos de la flota troncal.

Igualmente, se registra ahora una manifestación en la Carrera Séptima con Calle 35 sentido sur-norte (Parque Nacional), hay afectación total de la calzada, pues este es el nuevo punto de concentración.

ETIQUETAS