Pasar al contenido principal
CERRAR

Por lo menos 81 marchas se han desarrollado con total normalidad: Policía

Cerca de 4 mil 800 personas se han desplazado en todo el territorio nacional.

Según informó el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, en lo que va de la jornada, cerca de 4 mil 800 personas se han desplazado en todo el territorio nacional. El alto oficial indicó que se han registrado por el momento 81 actividades en las que se incluyen caravanas y marchas.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna confrontación con la Fuerza Pública, ningún acto de vandalismo y todas estas actividades están siendo acompañadas por las autoridades”, enfatizó el oficial.

El director de la Policía insistió en que dichas movilizaciones continúen en paz, respetando igualmente los protocolos de bioseguridad que establece la ley ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, el alto mando se refirió a la supuesta invitación hecha a través de redes sociales a infectar de coronavirus a los uniformados que realizan labores de acompañamiento durante las manifestaciones.

“No acepten esos mensajes que han estigmatizado a la Fuerza Pública, invitando a ofrecer alimentos contaminados a nuestros policías que están prestando un servicio a toda la ciudadanía y a la patria”, señaló Atehortúa.

En Bogotá, se tiene previsto que las marchas concluyan en las próximas horas en la Plaza de Bolívar.

ETIQUETAS