Pasar al contenido principal
CERRAR

Así transcurren las marchas del paro nacional en el país

Los ciudadanos han dado comienzo a las movilizaciones del Paro Nacional. Ya se han empezado a evidenciar los primeros bloqueos en las vías.

Por: Colprensa.

Pasado el mediodía, las manifestaciones del 21N en gran parte del territorio nacional avanzan de manera regular y tranquila, pero sobretodo con gran afluencia de personas en las calles del país. Aunque la Policía Nacional asegura que el número total de manifestantes es del 130.000, lo cierto es que las imágenes que se conocen a través de redes pareciera superar ese número.

En Medellín, por ejemplo, las autoridades locales reportan presencia de al menos 70.000 personas, mientras que en Cali la Alcaldía dijo que se congregaron más de 20.000.

En Bogotá, a la 1:00 de la tarde ya la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de la ciudad, ya se ve casi que llena en su totalidad, y cientos de estudiantes, campesinos y miembros de sindicatos avanzan por rutas como la Calle 27 y la Carrera 7 para unirse a los protestantes en el centro.

En general, el ambiente en todo el país ha sido de tranquilidad, según las autoridades, sin embargo sí se han registrado casos de vandalismo y también enfrentamientos entre marchantes y policías.

Las mayores afectaciones, hasta el momento, se presentaron en Cali, según el reporte del director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, quien reseñó que este jueves se afectaron 11 buses del sistema de transporte integrado MÍO, lo que llevó a que se interrumpiera el servicio de manera intermitente.

En Bogotá, en la madrugada, pasadas las 6 de la mañana, en inmediaciones del Portal Suba, de Transmilenio hubo bloqueos de vías, por lo que se trasladaron miembros del Esmad y allí hubo enfrentamientos.

Hacia las 10:30 a.m., el servicio de Transmilenio en la troncal Suba se bloqueó completamente y pese a los llamados de las personas a que se manifestaran sin violencia, hubo intercambio de ataques con miembros de la Policía de Bogotá.

También hubo bloqueos en la Calle 72 con Avenida Caracas y en la Calle 72 con carrera 11.

El general Atehortúa confirmó que todos estos focos de enfrentamiento se disolvieron antes de mediodía, pero a la 1:20 se generaron problemas con el Esmad en la Carrera 68 con Calle 26 cuando un grupo de universitario intentó cruzar ese punto y fueron detenidos por las autoridades.

ETIQUETAS