Pasar al contenido principal
CERRAR

Designan a Martha Janeth Mancera como nueva vicefiscal general

La funcionaria es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali.

El entrante fiscal, Francisco Barbosa, anunció este martes que Martha Janeth Mancera será la nueva vicefiscal general de la Nación, quien hasta hoy desempeñó como directora Unidad Especial de Investigación del ente acusador.

“Ella será la encargada de coordinar las fiscalías delegadas y estará al frente del funcionamiento y la organización misional de la entidad”, indicó Barbosa.

La funcionaria es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Mancera ingresó a la Fiscalía General de la Nación en 1993, y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

De acuerdo con la Fiscalía, El 1 de diciembre de 2017 asumió la Dirección de la Unidad Especial de Investigación y logró articular esfuerzos, para ubicar en 47 por ciento la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes, y en 52 por ciento el esclarecimiento de los hechos violentos contra los defensores a los Derechos Humanos.

ETIQUETAS