Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 20.000 colombianos han retornado al país en medio de la pandemia

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la fecha, en más de 130 vuelos humanitarios, han retornado al territorio nacional 20.000 connacionales.La canciller Claudia Blum aseguró que a lo largo de tres meses en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, “alcanzamos la cifra de 20.000 retornados al país en vuelos de carácter humanitario, aprobados en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia”.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la fecha, en más de 130 vuelos humanitarios, han retornado al territorio nacional 20.000 connacionales.

La canciller Claudia Blum aseguró que a lo largo de tres meses en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, “alcanzamos la cifra de 20.000 retornados al país en vuelos de carácter humanitario, aprobados en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia”.

La canciller recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, ese tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes previamente deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Finalmente, Blum añadió que la cancillería continuará atendiendo y acompañando a los connacionales en el exterior durante la pandemia

ETIQUETAS