Pasar al contenido principal
CERRAR

Medellín, sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina

Este centro tecnológico es uno de los cuatro que empiezan a operar este año, además de los establecidos en Israel, Noruega y Emiratos Árabes.

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el presidente Iván Duque señaló que la ciudad de Medellín será sede del primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial para América Latina. Según el mandatario esta es una oportunidad con la que el país podrá trabajar en proyectos tecnológicos.

“Nos vamos a concentrar en tres tecnologías en esta primera etapa. Vamos a trabajar en inteligencia artificial, también vamos a trabajar en el Internet de las Cosas y también en blockchain, y estamos convencidos que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público - privadas”, señaló.

Cabe recordar que este centro tecnológico es uno de los cuatro que empiezan a operar este año, además de los establecidos en Israel, Noruega y Emiratos Árabes.

El jefe de Estado destacó los alcances de la ley de Financiamiento, aprobada en el Congreso de la República e indicó que la economía en el país estará por encima del 3,5 por ciento.

“Nosotros lanzamos en Colombia el programa de reactivación económica, que entre otras cosas es la primera reforma fiscal que le baja la carga tributaria a los generadores de empleo a la micro, mediana, y gran empresa, e introducimos reformas que traerán inversión”, sostuvo.

En su intervención en el Foro ‘Moldeando el futuro de la democracia’, el mandatario presentó los desafíos en materia económica y democrática para el país.

ETIQUETAS