Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

En 2020 murieron 21.602 personas de manera violenta

De acuerdo con Medicina Legal, durante 2020 murieron de manera violenta 21.602 personas en todo el país, de las cuales el 51% corresponde a homicidios, es decir 11.013 asesinatos en los que la mayoría de víctimas son hombres.

Aunque la entidad resaltó que el año pasado disminuyeron las muertes violentas en comparación con años anteriores, agosto, septiembre y octubre concentraron el 28% de los homicidios, registrándose en cada mes más de 1000 hechos, y siendo agosto el de más casos con un promedio de 33 casos diarios.

Bogotá, Cauca y Bolívar fueron las zonas del país con más casos, mientras que Antioquia destacó por la reducción de homicidios durante 2020.

Medicina Legal también recalcó que, durante 2020, 88 mujeres menores de edad perdieron la vida y que diciembre no fue el mes con más muertes violentas como solía suceder en años anteriores en medio de las celebraciones de final de año.

Finalmente se reporta que los domingos fueron los que más casos de asesinatos registraron con 2.193 hechos, seguido de los sábados con 1.718 homicidios.