Pasar al contenido principal
CERRAR

Medimás deberá pagar la multa más alta de la historia

Dos sanciones por cerca de seis mil millones de pesos, como resultado de dos sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud.

La EPS Medimás deberá pagar alrededor de seis mil millones de pesos, como resultado de dos sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional de Salud.

Esta EPS deberá pagar la multa más alta hasta ahora interpuesta en la historia por la Superintendencia, son dos sanciones que en total suman más de 5 mil 800 millones de pesos, una de ellas, la más alta alcanza los 4 mil 900 millones de pesos y se debe a la no entrega oportuna de medicamentos para personas con tratamientos graves y para pacientes con algún órgano vital trasplantado.

La segunda sanción es de de mil millones de pesos y es en razón a que la EPS Medimás no entregó información importante de sus procesos administrativos requerida por la Superintendencia de Salud.

"La EPS ha incumplido con dos aspectos muy importantes dentro del estatuto de funcionamiento. Esta es la sanción más alta interpuesta por la Superintendencia en la historia de este ente supervisor" aseguró el superintendente encargado de procesos administrativos, Andrés Evelino Mora.

La Superintendencia de salud aseguró que estas dos multas son el resultado del aumento de la capacidad sancionatoria que le permitió la ley 1949, firmada este año por el presidente Iván Duque.

ETIQUETAS