Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Menores tendrán restricción de movilidad durante octubre en Bogotá

Esta es una medida que se ha aplicado en Bogotá desde el año 2016, y que pretende garantizar la seguridad de los menores de edad para la celebración del Halloween.

Las autoridades explicaron que este no es un toque de queda, pues niños, niñas y jóvenes menores de 16 años, podrán movilizarse en compañía de sus padres.

“Estamos hablando de una restricción a la movilidad de menores que no están acompañados por sus padres, no un adulto responsable, sino sus padres. De ser encontrados después de las 10 de la noche, se hará el restablecimiento de derechos”, dijo el secretario de seguridad Jairo García.

El decreto se firmaría en los próximos días por parte del alcalde mayor de la ciudad y fijaría, como hora de restricción, las 10 de la noche.

Esta es una medida de la iniciativa del distrito "¿Sabe dónde están sus hijos?, una campaña con la cual se pretende concientizar a los padres de familia para no descuidar a los menores en diferentes celebraciones.

Asimismo, no promover las chiquitecas y fiestas clandestinas, en donde pueden estar expuestos a drogas y delitos sexuales, pues en los últimos tres años se han desmantelado 28 de estos lugares.