Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército retiró a 31 militares por presuntos casos de abuso sexual a menores

Según el general Zapateiro, desde 2016 se adelantan un total de 118 investigaciones por este tema en la institución.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó este viernes que fueron retirados 31 militares, se trata de 12 suboficiales y 19 soldados. La decisión, que viene desde el comandante de la institución, el general Eduardo Zapateiro, al parecer estaría relacionada con los presuntos vínculos de estos uniformados con casos de abuso sexual.

“Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional”, señalan las Fuerzas Militares.

En la comunicación también queda claro que “continúan las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes”.

Según el general Zapateiro, desde 2016 se adelantan un total de 118 investigaciones por presuntos casos de abuso sexual a menores por parte de miembros de la institución. De estos, 45 esta retirados y el resto están en investigaciones disciplinarias.

ETIQUETAS