Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 300 miembros de Fuerzas Armadas de Venezuela han llegado al país

Se encuentran miembros de Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el Ejército, la Armada y hasta de las Fuerzas Especiales.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que ya son 326 miembros de diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela, los que han llegado al país, huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Para el funcionario, estos oficiales no deben verse como desertores, sino como migrantes que huyen en busca ayuda.

"No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro”, aseguró.

Krüger explicó que por esta razón las autoridades se han venido articulando, con el fin de poder brindar una asistencia a este sector de la población venezolana, que ha llegado al país por las precarias condiciones en su país.

Según la información entregada por las diferentes oficinas regionales de Migración Colombia, entre estos oficiales, se encuentran miembros de Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el Ejército, la Armada y hasta de las Fuerzas Especiales - FAES, quienes ingresaron por diferentes puntos de los departamentos de Norte de Santander (243), Arauca (23) y La Guajira (8).

El director de Migración Colombia indicó que se prevé que al terminar el día la cifra podría ascender a 400 oficiales retirados.

ETIQUETAS