Pasar al contenido principal
CERRAR

Un millón 800 mil personas se han movilizado en transporte intermunicipal

Entre marzo y septiembre de 2020 se transportaron más 48 millones de toneladas de carga y más de un millón 149 mil galones de combustible.

El Gobierno Nacional indicó que durante el tiempo de la reapertura, al menos un millón 800 mil ciudadanos se han desplazado por el país en el transporte terrestre público intermunicipal.

La ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco, indicó que durante las primeras semanas de septiembre, en el marco de la reactivación y reapertura de los sectores económicos, el transporte intermunicipal pasó de movilizar 48 mil pasajeros en abril a más de 1 millón 800 mil en septiembre

“Lo que va del primero al 20 de septiembre hemos ya movilizado un millón 800 mil personas, lo que significa que estamos reactivando la economía, recuperando igualmente los empleos”, indicó Orozco.

La ministra informó, por otra parte, que entre marzo y septiembre de este año se transportaron “más 48 millones de toneladas de carga y más de un millón 149 mil galones de combustible en más de tres millones de viajes”, ratificando igualmente que durante el tiempo de cuarentena se logró abastecer el país.

Para el caso del transporte aéreo, explicó que con la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales se ha reactivado el empleo en este sector, pues en el mes de septiembre “se han movilizado 218 mil pasajeros en 2.300 vuelos”.

ETIQUETAS