Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Nos movilizamos porque nos están exterminando: senador Feliciano Valencia

Comunidades indígenas marchan en Colombia, y desde el sur del país, por la vía Panamericana, en una gran concentración que se desplaza hasta Cali, para concentrarse en el Coliseo del Pueblo, dentro de la Minga Nacional.

 “Seguimos luchando porque nos siguen despojando, seguimos luchando porque nos están exterminando, seguimos luchando para mantenernos en el tiempo y en el espacio, nuestra lucha es milenaria, nuestra lucha es por el territorio, por la vida, por la cultura, por la paz y por justicia para que no haya más impunidad, para que frene estas masacres, para exigir vida digna para los pueblos ancestrales”, así lo afirmó el senador Feliciano Valencia.

El representante dijo que son 528 años de luchas de resistencia frente a la discriminación, 528 años que los ancestros les entregaron este legado de mantener viva la cultura, de mantener viva las raíces de los pueblos originarios

 “Los pueblos indígenas Embera, Nasa, Misak, Pijaos, Ingas Yanakunas y Andaquíes, también se sumaron a la movilización nacional para hacer debate político frente a asuntos estructurales que a traviesa el país, donde hemos denominado a esta minga social y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la paz y justicia social”, manifestó Jesús Reinel Torres, vocero político del Consejo Regional Indígena del Huila.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas logró concertar con las comunidades indígenas de CRIC, que marchan a lo largo de la vía Panamericana, para que se continúe con el flujo vehicular y no se den bloqueos es esta importante arteria de la economía para los departamentos de Putumayo y Nariño.

 “Las directrices de la guardia nacional es no tomar vías de hecho, siempre y cuando el presidente se presente al debate público. Mañana vamos a marchar por Cali, si el presidente no atiende el llamado del pueblo indígena entonces podríamos viajar a la ciudad de Bogotá”, enfatizó Henry Chocúa, líder indígena del Cauca.