Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior afirma que el Esmad es imprescindible

La ministra insistió en que la mesa de diálogo sigue abierta y las diferentes propuestas son susceptibles de ser discutidas.

A pesar de que el Gobierno se comprometió ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, a revisar las actuaciones del Esmad, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que mientras haya violencia en las protestas el Escuadrón Móvil Antidisturbios debe seguir actuando.

La ministra Gutiérrez señaló que este cuerpo policial es imprescindible para atender alteraciones al orden público y sus funciones están consagradas en las normas colombianas, por lo que su desmonte, tal como lo han solicitado algunos sectores, no es posible.

“El Esmad es un escuadrón antidisturbios que se requiere precisamente para garantizar la vida y el bienestar de las personas en general en el país, entonces, mientras haya violencia es necesario que el escuadrón antidisturbios actúe para garantizar la vida y el bienestar de la gente”, afirmó la ministra.

No obstante, la ministra insistió en que la mesa de diálogo sigue abierta y las diferentes propuestas son susceptibles de ser discutidas.

ETIQUETAS