Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Defensa es hospitalizado en Barranquilla por Covid-19

El ministro fue trasladado hasta Barranquilla por presentar algunas molestias derivadas del virus.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue ingresado a la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, luego de conocerse en las últimas horas su diagnóstico positivo por coronavirus.

De acuerdo al alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, el ministro, quien se encontraba en Santa Marta cumpliendo con su aislamiento preventivo, fue trasladado hasta Barranquilla por presentar algunas molestias derivadas del virus.

Según se conoce hasta el momento, Holmes Trujillo se encuentra hospitalizado en el centro médico para prevenir cualquier posible complicación, es decir, el titular está bajo monitoreo por los síntomas que ha presentado.

El alcalde de los barranquilleros aseguró en entrevista con BluRadio que, a pesar de que el ministro se encuentra internado, este no se encuentra en cuidados intensivos.

“Tiene ciertos aspectos que ameritan que se le vigile para asegurarse que no se agrave y que no pierda la estabilidad”, explicó el funcionario.

Asimismo, el alcalde Pumarejo agregó que el titular de la Defensa, de 69 años, tiene algunas preexistencias o comorbilidades que hacen necesaria y pertinente la vigilancia de su salud.

El ministro Trujillo es el segundo funcionario del gabinete de Iván Duque en dar positivo esta semana, tras conocerse el también positivo de la canciller Claudia Blum.

Es de resaltar que el pasado puente de Reyes, Holmes Trujillo estuvo liderando un consejo de seguridad en la capital del Magdalena. A la reunión asistieron además de alcaldes locales, el comandante de las Fuerzas Militares, el director de la Policía Nacional y el ministro del Interior designado, Daniel Palacios.

ETIQUETAS