Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTic firmó el nuevo contrato de operación del dominio .CO

El nuevo modelo contempla la operación del registro de dominio durante los próximos cinco años.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó hoy el nuevo contrato de operación del Dominio .CO con la empresa .CO Internet S.A.S., que fue seleccionada en el marco de la Licitación Pública el pasado 3 de abril de 2020.

La jefe de la cartera TIC, Karen Abudinen, aseguró que el nuevo modelo contempla la operación del registro de dominio durante los próximos cinco años

“Con este nuevo contrato, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81%, un valor ampliamente superior al que recibía anteriormente, que estaba entre un 6 y 7 %. En adelante, seremos nosotros desde el MinTic los encargados de la supervisión y vigilancia estricta y rigurosa de la administración del mismo a través de un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio”, señaló la ministra.

El nuevo operador tendrá hasta el mes de octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí del 10 de enero de 2020 que modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero.

Es de destacar que la Procuraduría General de la Nación abrió el pasado mes de abril, una investigación contra Luisa Fernanda Trujilla, secretaria general del Ministerio TIC, por presuntas irregularidades con el proceso de selección de la adjudicación del dominio nacional .CO, ya que la funcionaria había solicitado la suspensión de la adjudicación por presuntas irregularidades en el trámite.

ETIQUETAS