Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU denuncia agresiones y disparos contra misión de DD.HH. en Cali

Recibieron amenazas e incluso disparos, al parecer por parte de miembros de la Policía.

La oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia indicó que en las últimas horas miembros de su equipo en Cali, mientras realizaban un acompañamiento, recibieron amenazas e incluso disparos, al parecer por parte de miembros de la Policía, sin que ninguno resultara con alguna herida.

A través de la cuenta de Twitter la representante de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Juliette de Rivero, señaló que “esperamos que los hechos descritos antes sean investigados y los responsables sancionados”.

Mientras que Carlos Camargo, defensor del Pueblo, aseguró que tuvo conocimiento que una funcionaria de la Defensoría habría sido maltratada por Policías de la estación Fray Damián en Cali, cuando realizaba un acompañamiento a unos detenidos durante las manifestaciones en la capital vallecaucana, en conjunto con una delegación de Naciones Unidas y otras organizaciones de Derechos Humanos.

“Esta acción es totalmente reprochable, no solo atenta contra la integridad psicológica de la funcionaria, sino contra la institución y en general contra los derechos de toda la ciudadanía. Exigimos que la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de derechos humanos sean respetadas por todas las autoridades”, agregó Camargo.

El defensor además pidió que se investigue lo sucedido y anunció que se desplazará a Cali para realizar un seguimiento y una verificación a la situación de derechos humanos frente a lo que ha venido ocurriendo en los últimos días allí.

La Defensoría indicó que hasta el momento tienen un reporte de 19 personas fallecidas durante las manifestaciones en el país, las cuales en su mayoría se habrían presentado en la capital del Valle del Cauca.

ETIQUETAS