Pasar al contenido principal
CERRAR

Movilizaciones de la minga son un atentado contra la salud: sectores económicos

Desde Fenalco indicaron que estas movilizaciones son riesgo, por los prejuicios que se tienen con los establecimientos de comercio.

Desde distintos sectores económicos rechazaron la movilización de la minga indígena hacia el centro del país, asegurando que quienes solicitaban cerrar la economía por el contagio, ahora incentivan las manifestaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, indicó que durante la cuarentena estricta, desde distintos sectores solicitaban que se cerraran algunas actividades para evitar la propagación del virus, sin embargo ahora, son quienes convocan a las manifestaciones.

“Increíble como algunas de las personas que plantearon el dilema entre la vida y la economía, hoy en día son totalmente indiferentes frente a eventuales aglomeraciones que se puedan presentar, por ejemplo movimientos de protesta social, mingas o paros nacionales, hoy envían a los manifestantes a las calles y a contagiarse”, aseveró el presidente de la ANDI.

Por otra parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal señaló que este movimiento promovido por la minga indígena desde el Cauca, es “un atentado contra la salud de los colombianos, por las aglomeraciones que se forman y un atentado contra la salud de la economía”.

Desde las directivas de la Federación Nacional de Comerciantes explicaron que estas movilizaciones son riesgo, por los prejuicios que se tienen con los establecimientos de comercio, con la actividad productiva y el empleo, “por lo que creo que es un despropósito en este momento de Colombia, tener este tipo de eventos”, agregó.

Aunque aún se desconoce el lugar donde se establecerán los más de 7 mil indígenas provenientes del Cauca, se espera que lleguen en una caravana el próximo lunes hasta Bogotá, para solicitar un diálogo directo con el presidente Iván Duque.

ETIQUETAS