Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: murió Ruth Agudelo, esposa del maestro Alci Acosta

‘La niña Ruth’, como le decía de cariño el maestro Alci Acosta, tenía 79 años de edad y 60 de matrimonio con el artista.

Tras permanecer hospitalizada más de dos semanas, falleció Ruth Agudelo de Acosta, esposa del maestro Alci Acosta y la mamá del cantante ‘Checo’ Acosta, luego de haber sido diagnosticada con Covid-19.

‘La niña Ruth’, como le decía de cariño el maestro Alci Acosta, tenía 79 años de edad y 60 de matrimonio con el artista, murió en una clínica al norte de Barranquilla, donde permanecía hospitalizada desde los primeros días de noviembre.

‘Checo’ Acosta, ‘El hijo de Ruth’, como se identifica en sus canciones y presentaciones, había manifestado que ella era su inspiración, al comentar que su madre se encontraba hospitalizada.

“Mi padre Alci Acosta y yo salimos positivos para Covid, y aunque nos sentimos bien, toca aislarnos y someternos a tratamiento”, había manifestado el cantante soledeño el pasado 27 de octubre.

“Un saludo a nuestros seguidores que se han preocupado, gracias por sus mensajes de aliento. Mi padre y yo seguimos aislados, cumpliendo con el tratamiento. La idea es recuperarnos lo más pronto posible, para volver a la normalidad y seguir disfrutando de nuestra música y ustedes de nuestra alegría. ¡Ve lo ve!”, indicó el artista.

Días después, Checho Acosta se dirigió nuevamente a sus seguidores y aseguró que él y su padre ya estaban prácticamente recuperados, esperando la mejoría de su madre.

“Ya un poco más tranquilo. Mi padre y yo, completamente recuperados, esperando la recuperación de mi vieja, la señora Ruth, que ha ido mejorando poco a poco”, expresó en su momento a través de redes sociales.

Ese mismo día, el maestro Alci Acosta, en un mensaje a través de su cuenta en Instragram, agradeció los mensajes y buenos deseos para su recuperación y la de su esposa, de quién dijo que se encontraba hospitalizada, con una evolución lenta, debido a otras enfermedades que padecía.

El pasado fin de semana, en el concierto virtual que hicieron el maestro Alci y su hijo ‘Checo’ Acosta, le dedicaron esta presentación a su querida Ruth.

ETIQUETAS