Pasar al contenido principal
CERRAR

Profetas, Andrés Correa y más en los Estrenos de la Semana

Propuestas musicales desde diferentes regiones del país llegan esta semana a la radio pública de Colombia.

‘Quédate’, Profetas

Antombo Langangui, desde Gabón, en lo profundo del África, y su compañero de aventuras Pablo Fortaleza desde Quibdó, conforman un dúo que ha resignificado desde 1997 las raíces de la música del Pacífico por medio de la incorporación de elementos de la música africana, el hip hop y el dancehall en los sonidos tradicionales del currulao. Después de una pausa en la que Antombo pudo lanzarse como solista y tras la reaparición del dúo con su trabajo discográfico ‘Tiempo’, Profetas está de regreso con el álbum ‘Afrodisiaco’, del que se desprende este sencillo.

‘El cocó’, Los Hijos del Gallo Giro

El cantante y compositor Gilberto Rafael Altamar (1948 – 2017) fue uno de los mayores representantes de la festiva música del Carnaval de Barranquilla, al popularizar éxitos como ‘La estera’, ‘La puya loca’ y, sobre todo, ‘El gallo giro’, canciones que grabó con su propio grupo y con el conjunto Pregoneros de Soledad. Hoy, sus hijos Waldith, Gilberto Jr. y Harlys Altamar Gómez decidieron rendir homenaje en su honor bautizando a su grupo con el nombre de esa célebre composición. Hoy ofrecen este tema, que han grabado para hacerse partícipes del Carnaval de la Arenosa 2020.

‘Tu nombre’, Andrés Correa

“Hoy han sido liberadas -con gallos e imperfecciones- un puñado de canciones que tenía relegadas, escondidas o archivadas por vergüenza, por temor... Pero mi juez interior se ha entregado a la pereza, así que, mientras regresa, les comparto sin pudor”. De esa manera explica el cantautor bogotano Andrés Correa la presencia de este tema que ha hecho parte de su repertorio por años y que ha vuelto a ver la luz en ‘Mientras tanto’, trabajo discográfico que lanzó recientemente en plataformas, y que grabó desde la intimidad de su propia casa.

ETIQUETAS