Pasar al contenido principal
CERRAR

La experiencia de un joven diagnosticado con coronavirus en España

El pasado 25 de febrero, Nil Monró recibió la noticia por parte de las autoridades sanitarias de que había dado positivo por Covid-19.

El joven Nil Monró se encontraba en la ciudad de Milán (Italia), cuando al parecer contrajo el nuevo coronavirus, así lo hizo saber en el comunicado que hizo público en diferentes redes sociales. De ahí en adelante, se ha dedicado a contar esta experiencia a sus seguidores en las plataformas digitales.

“Yo me di cuenta de que algo iba mal, porque empecé a sentir síntomas cuando volví de Milán, nada más aterrizar en Barcelona llamé a las autoridades al número de emergencia sanitaria, para contar mi caso y me dijeron que tenía que venir al hospital a hacerme las pruebas”, narró el joven en los micrófonos de Radio Nacional de Colombia.

El pasado 25 de febrero fue cuando Nil recibió la noticia por parte de las autoridades sanitarias de que había dado positivo por Covid-19, convirtiéndose en el segundo caso registrado en Cataluña y el número 10 en toda España.

Según Nil, los síntomas que presentaba eran comparables a una gripe estacionaria, tenía dolor de cabeza, fiebre y cansancio general del cuerpo. Sin embargo, aclaró que actualmente presenta síntomas leves.

“Mis síntomas han sido mocos, fiebre, malestar general y un poco de dolor de cabeza, pero esto no quiere decir que estos sean los síntomas que le tengan que dar a todas las personas con coronavirus, a cada persona el virus lo afecta de una manera, ya que depende mucho de las defensas del cuerpo de cada uno”, comentó.

El estudiante de publicidad y relaciones públicas describió,de igual forma, cómo lleva día a día su proceso de aislamiento en el hospital Clínic de Barcelona.

“Intento mantenerme en contacto con mis familiares y amigos, me escriben todos los días para preguntarme si hay alguna mejoría. Me puedo entretener mirando películas, leyendo, escuchando un poco de música, sin embargo, visitas no puedo recibir visitas, estoy en cuarentena, solo pueden entrar los médicos con sus protecciones para no infectarse”, comentó el joven.

El joven resaltó que su objetivo se ha vuelto lograr que las personas se informen a través de su testimonio. Incluso, el Ministerio de Sanidad español resaltó su labor a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, Nil hizo referencia al pánico y la alerta que existe alrededor del nuevo coronavirus en el mundo, infección que ya suma 3.200 personas fallecidas y cerca de 95.000 infectados en más de 80 países y territorios.

“Las cosas inventadas como falsos medicamentos o teorías conspirativas de que el virus estaba creado, todo esto, todas estas historias no ayudan nada a que la gente entienda que es lo que está pasando realmente”, comentó Nil Monró. Asimismo, el joven aconsejó “estar siempre informado a través de las de las páginas oficiales como pueden ser de la OMS y, en el caso de España, el Ministerio de Sanidad, siempre intentar buscar fuentes fiables que den información verídica”, sugirió.

Escuche aquí la entrevista completa a Nil Monró, joven diagnosticado con coronavirus en España:

ETIQUETAS