Pasar al contenido principal
CERRAR

No hay desabastecimiento de vacunas contra el Covid-19: Gobierno Nacional

Así lo indicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

El Gobierno Nacional aseguró que en el país no se presenta ningún tipo de desabastecimiento de vacunas, a pesar de las denuncias de cancelación de aplicación para el biológico porque no han llegado más vacunas o porque no se han distribuido. Así lo indicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

El funcionario afirmó que Colombia alcanzará la suma de 4.500 mil vacunas, pues se espera que lleguen 700 mil vacunas más, las cuales se suman a las 3.700.000 que ya han arribado.

“Distribuidas en las regiones, en este momento, ya se encuentran 3.455.000 vacunas. Estamos en la fase de aplicación de la segunda dosis. La siguiente llegada del paquete de Sinovac que se tiene contemplada para el 11 de abril es de 500 mil dosis. Entonces, lo que se está haciendo es afinar en algunas regiones para garantizar que en el caso de Sinovac las dosis que se tienen disponibles son para segundas dosis no para primeras, y las de Pfizer que llegarán también en los próximos días entrarán a ser primeras dosis”, explicó.

Agregó Muñoz que a la fecha se han vacunado a más 2.400.000 personas. Y aún quedan 1.300.000 vacunas para continuar con el Plan Nacional de vacunación. “Desabastecimiento no hay porque tenemos cerca de 1.300.000 dosis por aplicar a las personas y seguirán llegando vacunas en los próximos días”, agregó.

Finalmente, aseguró que las personas podrán cumplir con su cita de vacunación en medio de las medidas de confinamiento y otras restricciones tomadas en algunas ciudades para contener el aumento de casos de Covid-19.

ETIQUETAS