Pasar al contenido principal
CERRAR

“No se han registrado casos de constreñimiento electoral”: General Nieto

El director de la Policía Nacional informó que en la cuenca del río Naya, entre Valle y Cauca, no se han presentado casos de este tipo.

Por: Colprensa

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, informó que en la cuenca del río Naya, entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, no se han registrado casos de constreñimiento al elector.

Esto por cuenta de supuestas denuncias que se originaron en el lugar, que indicaban que bandas criminales no dejaban ejercer el derecho al voto a los habitantes. En ese sentido, anunció el general que la Armada Nacional se encuentra en la zona realizando controles de seguridad para evitar actos que atenten contra la jornada electoral.

“Pudo haberse presentado una situación en ese sentido, pero ya hay un control efectivo de nuestra Armada. Hasta el momento no hemos tenido reporte de afectación grave”, dijo Nieto.

Afirmó además que en lo corrido de las primeras horas de votaciones “no ha ocurrido ningún hecho que afecte el derecho al voto. Contrario a ello, hemos tenido una afluencia masiva de votantes y ese es el llamado que estamos haciendo a toda la comunidad, que salgan a sufragar”.

Frente a los ciberataques que posiblemente se podrían presentar, el oficial aseguró no tener ningún reporte de alerta. Sin embargo, informó que durante el día han recibido falsas noticias por medio de las redes sociales. “El llamado es que valoren bien la información que suministran las redes sociales”, dijo el general.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Ciudadana confirmó que en lo corrido de este domingo, se han registrado 261 casos que vulneran el Código de Policía Nacional.

Según el reporte policial, la conducta en que más incurren los ciudadanos es el consumo de bebidas embriagantes con 100 reportes, seguido del porte de armas con 52 casos, el desacato a la autoridad con 45 reportes y el incumplimiento al mandato de los alcaldes de las principales ciudades sobre restricción de horario de establecimientos públicos con 33 casos.

Del mismo modo, se presentaron 20 registros en cuanto a la publicidad electoral emitida durante este domingo y por último se registraron 11 casos que tiene que ver con aglomeraciones en plaza pública.

ETIQUETAS