Pasar al contenido principal
CERRAR

Lunalé, Colectro, Juancho Valencia y amigos en Estrenos de la Semana

Los nuevos sonidos de Colombia se escuchan en la radio pública.

“La vida es bonita”, Juancho Valencia y amigos

El legendario músico brasileño Luiz Gonzaga Jr., Gonzaguinha, es el compositor de un tema que se hizo popular entre los salseros en la versión de Héctor Lavoe y Willie Colón. Hace algunas semanas fue presentada en vivo la versión realizada por Juancho Valencia en coproducción con el Teatro Metropolitano de Medellín y el apoyo de una empresa privada.

Participan de esta recreación del tema talentos de diferentes regiones como Santiago Cruz (Tolima), Martina la Peligrosa (Córdoba), Diana Burco (Santander), Mauro Castillo (Valle del Cauca). Esteban Copete (Chocó) Las Áñez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) y una selección de músicos de la Orquesta Filarmónica de Cali, con la dirección y producción musical del maestro Juancho Valencia y Merlín Producciones.

“Antídoto”, Lunalé

Temas como “Zamba del viento” y “Que ya me olvidé”, que hemos escuchado en nuestra Radio en la voz de María Cristina Plata, Na Morales y otros cantantes, llevan la rúbrica autoral de María Alejandra Plata, rebautizada como solista bajo el nombre de Lunalé. La cantautora santandereana participó en 2020 del laboratorio de creatividad “Con la lavadora al fondo”, de RTVC y sus emisoras, que buscaba incentivar al talento en la pandemia. Y justamente de allí salió el video de la primera canción que lanza la artista en 2021, inspirada en la escena de un amor en tiempos de coronavirus. Según ella misma explica, “el antídoto no siempre son las pepas de la droguería: el antídoto tiene la cara de la persona que te sana”.

“Ahí jue”, Colectro

Desde Barranquilla regresa la “coletera” de Colectro, banda que ha mezclado los sonidos tradicionales y contemporáneos de su tierra con la música africana y otras influencias. Así lo demuestran nuevamente con su más reciente lanzamiento, del cual explican que se trata de “una historia contada de forma particular, directa y sin vacilaciones, desde la perspectiva de su protagonista: un bacán de la rumba que, a pesar de exponer detalles precisos sobre su experiencia pasional, sabe perfectamente como resumir con un ‘ahí jue’, el momento místico vivido en esas noches de fiestas caribeñas”. El tema, que acaba de estrenar video, fue producido y mezclado por Alberto "Zurdo" Palacio y masterizado por Juan Sebastián Bastos en Tambora Records.

ETIQUETAS