Pasar al contenido principal
CERRAR

Rompan todo: la miniserie que narra la historia del rock latinoamericano

En total, son casi 100 músicos que participaron en esta serie documental que tomó cerca de dos años de realización.

Por: Colprensa

La resistencia a sangrientas dictaduras en Argentina y Chile, así como la voz en medio de la violencia en países como Colombia, son tan solo dos de los temas que tratará ‘Rompan todo’, la miniserie que este miércoles estrenará Netflix en su primera temporada.

Es una producción que habla sobre los orígenes del rock en América Latina, que contará con seis capítulos a través de los cuales se realiza un recorrido de medio siglo de presencia en América Latina de este género musical anglo, y cómo, poco a poco, se transformó en un sonido tan autentico como propio.

Uno de los productores ejecutivos de esta miniserie es Gustavo Santaolalla, uno de los productores más importantes del rock en español de las últimas tres décadas, quien ha trabajado junto a bandas como Café Tacvuba, Molotov y el propio cantautor colombiano Juanes.

Es un viaje a partir de un extenso material de archivo en distintas partes del continente, junto a una gran cantidad de protagonistas del género en América Latina, indagando en el rock hecho en Latinoamérica, junto al contexto social y político del momento.

Por Colombia participaron artistas como Aterciopelados y Juanes, pero a lo largo de los seis capítulos se podrán ver las intervenciones de leyendas del rock en español como Charly García, Fito Páez, así como la mexicana Julieta Venegas, el cantautor Andrés Calamaro, el bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio; la voz de Café Tacvba, Rubén Albarrán; Vicentico, la voz de Nito Mestre de Sui Generis y Fabiana Cantilo. En total, son casi 100 músicos que participaron en esta serie documental que tomó cerca de dos años de realización.

Aunque buena parte de la serie se desarrolla en países como México y Argentina, de larga historia dentro del rock en español, también cuenta con las historias de países como Colombia, que empezaron a lograr protagonismo dentro del género desde hace 30 años.

ETIQUETAS