Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abre nuevas investigaciones en medio de la pandemia

Procuraduría abrió investigación a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la Dirección Nacional de Bomberos.

El procurador General, Fernando Carrillo, abrió investigación a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la Dirección Nacional de Bomberos por presuntas irregularidades con el manejo de recursos en medio de la pandemia por la Covid-19.

En el caso de la Unidad de Gestión del Riesgo se busca establecer si varios funcionarios cometieron irregularidades en la entrega de kits de alimentación en diferentes regiones del país.

"Lo que se busca establecer es cuáles fueron los criterios de la entidad para escoger los contratistas, su capacidad técnica financiera y los factores de validación y aprobación de los estudios de mercado", explicó Carrillo.

A su vez el jefe del Ministerio Público abrió investigación contra el director nacional de Bomberos, Capitán Charles Benavides, por comprar en medio de la pandemia "30 camiones cisterna por más de trece mil millones de pesos".

El procurador General recordó que los recursos de las entidades en este momento deben ser usados solo para enfrentar la pandemia por la Covid-19, respetando la transparencia y los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.

ETIQUETAS