Pasar al contenido principal
CERRAR

Número de venezolanos en Colombia se redujo en 110 mil durante pandemia

La población venezolana en Colombia durante el mes de septiembre llegó a 1'715.831 personas.

Por: Colprensa

En septiembre de este año, se registró un nuevo descenso en el número de venezolanos en Colombia, según el último reporte presentado por Migración Colombia.

De acuerdo con lo explicado por el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, el número de venezolanos en Colombia durante el mes de septiembre llegó a 1'715.831 personas, de las cuales 964 mil, equivalentes al 56% se encuentran en condición irregular y 769 mil, el 44%, en condición regular.

Esta cifra representa 7 mil personas menos que en agosto y 110 mil menos que en el mes de marzo, cuando empezó el aislamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Por edades, el 24% de los migrantes venezolanos en Colombia son menores de edad, el 36% está entre los 18 y los 29 años y el 22% entre los 30 y 39 años de edad. Esto significa, según explicó Espinosa, que la población joven de Venezuela está abandonando su país.

Las ciudades en donde se concentra la presencia venezolana se mantienen: Bogotá, Cucuta, Barranquilla, Medellín y Cali, que concentran el 39% de la población migrante, unas 673 mil personas.

ETIQUETAS