Pasar al contenido principal
CERRAR

Personal de la salud: ofertas laborales en Nariño se quedan sin respuesta

Al parecer, los profesionales de la salud no estarían acudiendo a estas ofertas por temor al contagio y falta de garantías.
Foto: Freepik

Ante la crisis hospitalaria que afronta el departamento por cuenta de la pandemia, las ofertas laborales para personal de la salud están en aumento, sin embargo, preocupa a las autoridades que estas no están siendo tomadas debido al temor que existe frente a la enfermedad y las pocas garantías en bioseguridad.

El gerente del Hospital Civil de Ipiales, Geovanny Fajardo, aseguró que las ofertas laborales están abiertas en diferentes áreas de la salud, sin embargo, la mayoría de ellas resultan fallidas y no hay respuestas favorables por parte de estos profesionales.

“Se ha requerido incorporar más personal, sabemos que la situación que está viviendo el país no es nada fácil ante los cuadros clínicos que están presentando los pacientes y mayores afectaciones, no solo a nivel departamental sino nacional. Vemos como el personal de la salud está padeciendo por estar en primera línea de atención y muchos están falleciendo por estar expuestos al contagio”, aseguro Fajardo.

En Nariño ya son varios los llamados de atención que ha realizado el sector de la salud al Gobierno Nacional por la escases en medicamentos para la atención, así como herramientas de protección necesaria para poder atender el creciente número de contagios por Covid-19 que se está presentando.

ETIQUETAS