Pasar al contenido principal
CERRAR

China y EE.UU. harán donaciones a Colombia para atender ola invernal

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, limpieza de escombros y suministros de ayuda para las poblaciones.

Por: Colprensa

Ante la emergencia que vive Colombia por la ola invernal que ha afectado diferentes partes del territorio nacional, China anunció la donación de 500.000 dólares y Estados Unidos aportará 100.000 dólares para atender la emergencia climática.

En el marco de la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, el viceministro Francisco Echeverri dialogó con su homólogo chino Zheng Zeguang, quien manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Zheng Zeguang aseguró que la donación de 500.000 dólares se hará directamente al Gobierno, pero China también apoyará la labor de la Cruz Roja con 100.000 dólares.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció una contribución de 100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el presidente Iván Duque para el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural”, dijo el embajador.

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, limpieza de escombros y suministros de ayuda para las poblaciones afectadas.

ETIQUETAS