Pasar al contenido principal
CERRAR

Un fallecido tras confrontación entre Ejército y campesinos en zona rural de Cúcuta

La situación también dejó cuatro persona heridas, que fueron trasladadas a centros asistenciales.

En zona rural de Cúcuta los campesinos miembros de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), denunciaron que en medio de acciones de erradicación forzada se habría presentado una situación de enfrentamientos entre pobladores y Ejército, donde un campesino, identificado como Digno Buendía, perdió la vida tras recibir un disparo por parte de las Fuerzas Militares.

En este hecho también resultaron heridas otras cuatro personas, según la versión de los residentes. “El Ejército por el día de hoy nos acaba de asesinar a un campesino y nos hiere a cuatro”, sostuvo Alfefray Duarte, líder campesino de la zona.

Digno Buendía era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito, la organización Ascamcat y de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Frente a estos hechos se pronunció el comandante de la Segunda División del Ejército, quien señaló que se pidió la presencia de la Procuraduría y la Fiscalía, para investigar a profundidad lo ocurrido, así mismo contó la versión entregada por los militares de la zona.

“Un grupo de personas con machetes y palas atacaron a los soldados, estos se vieron en la obligación de replegarse y en ese momento se presentó el intercambio de disparos, pero como les aclaré anteriormente, le corresponde a la Fiscalía General de la Nación investigar lo ocurrido”, señaló.

El oficial indicó que en la zona un militar resultó con heridas en una de sus manos y otro fue retenido por los pobladores.

ETIQUETAS