Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan cárcel a hombre por intento de feminicidio en Bogotá

José María Niño está como indiciado en 12 procesos más, tres de estos por violencia intrafamiliar.

Un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a José María Niño, el hombre acusado de lanzar a su expareja desde un tercer piso de un edificio al norte de Bogotá, luego de hacerla secuestrarla y torturado.

De acuerdo con la investigación, entre el 23 y el 31 de agosto de este año, al parecer mediante engaños, Niño logró que su expareja, una mujer de 24 años de edad, fuera hasta su apartamento en el barrio Cedritos y allí presuntamente la mantuvo retenida, la torturó y agredió verbal, psicológica, sexual y físicamente.

En medio de estos ataques, ella se acercó a la ventana para pedir ayuda y cayó por la ventana, tras ser supuestamente empujada por Niño. Por estas agresiones la mujer fue incapacitada por 90 días.

Ante estos hechos, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía General y dictó la medida de aseguramiento al considerar que este hombre representa un peligro para la sociedad y para la víctima. Así las cosas, Ortega Niño fue imputado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento, cargos que no aceptó.

Además se pudo establecer que Ortega está como indiciado en 12 procesos más, tres de estos por violencia intrafamiliar, uno por presuntas agresiones contra su propia madre y otro contra la madre de su hija de 4 años.

ETIQUETAS