Pasar al contenido principal
CERRAR

“El país se llena de júbilo”: Duque sobre la llegada de vacunas de Sinovac

En un vuelo proveniente de Ámsterdam, en Países Bajos, llegó un lote de 192 mil dosis de la vacuna.

En un vuelo proveniente de Ámsterdam, en Países Bajos, llegó un lote de 192 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac. “El país se llena de júbilo”, expresó el presidente Iván Duque al recibir el cargamento en la bodega de la Zona Franca de Bogotá.

“Hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llegan a nuestro país, que llegan para ser desplegadas en todo el territorio nacional. Nos entusiasma que sigan llegando las vacunas al país”, aseguró el mandatario.

Asimismo, aseguró que el proceso de vacunación irá “tomando cada vez más velocidad hasta hacerse exponencial y que semana a semana, conforme lleguen los lotes de vacunas, se va haciendo la distribución en el país”.

“Es motivante cuando se ve que en las regiones el nivel de preparación ha sido tal que se ha cumplido con las expectativas (...) Con esto estaremos informando toda la semana sobre cómo se seguirá dando todo el despliegue. El proceso arrancó masivamente y está llenando de alegría a las regiones”, añadió Duque.

Por su parte, el embajador de China en Colombia, Lan Hu, dijo que su país aprecia la disposición del Gobierno para luchar contra la pandemia y la confianza depositada en la vacuna de Sinovac desarrollada en China. “Esperamos que esta vacuna, como bien público del mundo, pueda desempeñar un buen papel en esta lucha y para recuperar cuanto antes nuestra vida socioeconómica”.

Con este lote que arribó hoy al país, Colombia cuenta con un total de 242 mil dosis de vacunas. Se espera que el próximo 24 de febrero llegue otro lote con cerca de 50 mil dosis más del laboratorio Pfizer para continuar con el proceso de vacunación que ya se adelanta en diferentes ciudades y regiones del país.

ETIQUETAS