Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque insiste en Conversación Nacional tras anuncio de protestas

El jefe de Estado recalcó que el mejor camino para atenderlas es a través de este mecanismo de diálogo.

El presidente Iván Duque insistió en que la Conversación Nacional es la vía para escuchar a todos los colombianos. Esto tras los anuncios del Comité del Paro de retomar las protestas en el país.

Ante las más de 100 peticiones hechas por el Comité del Paro al Gobierno Nacional, el jefe de Estado recalcó que el mejor camino para atenderlas es a través de este mecanismo de diálogo.

"El Gobierno no se puede situar en la posición de ser antagonista de un sector u otro. Todo lo contrario, yo creo que la conversación, primero no es pugilato, no es una competencia, no es una medición de fuerza. La conversación es donde todos ponemos sobre la mesa nuestra ideas, nuestra propuestas y hacemos una gran construcción colectiva", enfatizó.

El mandatario aseguró además que algunas de esas propuestas del Comité son inconstitucionales.

"Imagínese expropiarle a los cientos de miles de colombianos que tienen sus acciones de Ecopetrol, que invirtieron en ellas para el ahorro de sus hijos, para su vejez. Qué sentido tiene quitarles a ellos la propiedad de sus acciones”, dijo en entrevista con un medio radial barranquillero.

El jefe de Estado puntualizó que en los 17 meses de su gobierno han enfrentado problemas que envejecieron mal en el país.

“Hay muchas de esas cosas que están en esos 103 puntos que se vienen ejecutando de tiempo atrás, otras que hacen parte de la agenda de Gobierno y otros que no tienen viabilidad", puntualizó.

ETIQUETAS