Pasar al contenido principal
CERRAR

Fecode convoca a paro de maestros para los próximos 28 y 29 de agosto

Docentes reclaman reclamar mejores condiciones de salud y el cumplimiento de acuerdos pactados anteriormente con el Gobierno.

Un nuevo paro nacional de maestros convocó la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, los próximos 28 y 29 de agosto, para reclamar mejores condiciones de salud y el cumplimiento de acuerdos pactados anteriormente con el Gobierno.

En un comunicado, la Dirección Nacional del Magisterio se lamenta de que los prestadores del servicio de salud para los docentes y sus familias no estén cumpliendo los acuerdos suscritos con el Ejecutivo en cuanto a procedimientos, autorización de cirugías, asignación de citas y entrega de medicamentos.

Fecode asegura que ni los Ministerios de Hacienda y Educación ni Fiduprevisora han ejercido a cabalidad su función de control y vigilancia en la prestación del servicio de salud.

Dice, además, que hay desidia en la administración del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, lo cual conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias, y denuncian la intención de privatizarlo a pesar de que "sí es viable financieramente".

Así mismo, el coumunicado rechaza la oleada de crímenes contra líderes sociales entre los que han sido asesinados varios maestros en los departamentos de Córdoba, Quindío y Cauca, especialmente.

Se refieren con nombre propio a los recientes homicidios de los maestros Carlos Arturo Mazo en Córdoba, Leonardo Trujillo en Armenia, y el rector Orlando Gómez, en Cauca; además del incremento de hostigamientos y amenazas contra los profesores del país.

Durante las movilizaciones que se cumplirán en las principales ciudades del país, los profesores sindicalizados realizarán una 'Gran Caravana por la Paz, por la Vida y por la Escuela como territorio de Paz' que saldrá de Bogotá y finalizará en Popayán.

ETIQUETAS