Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro Nacional: conozca los puntos de concentración y las rutas programadas

Para este 21 de octubre fueron convocadas diferentes movilizaciones en todo el país

Para este 21 de octubre fueron convocadas diferentes movilizaciones en todo el país, por parte de docentes, centrales obreras, estudiantes, movimientos indígenas entre otros.

Conozca los puntos de concentración y las rutas que tomarán estas marchas, para tener en cuenta vías alternas en caso de que se presenten restricciones en la movilidad de algunos sectores.

Bogotá

Las marchas tendrán como destino la Plaza de Bolívar hacia la 1:00 p.m. A las 9:00 a.m. fue citada la movilización desde la Sevillana (autopista Sur con avenida Boyacá), Los Héroes (autopista Norte con calle 80) y Ecopetrol (calle 36 con carrera 13).

Otras concentraciones saldrán desde la Universidad Nacional, el Parque Nacional (carrera 7.ª con calle 35), Protabaco sur y la sede Porvenir de la Universidad Distrital, la Secretaría de Educación (calle 26 con carrera 66) hasta las instalaciones del Ministerio de Educación (calle 43 con carrera 57).

El personal de salud también tiene programado un plantón a las 10 a.m. frente a las instalaciones del Ministerio de Salud (calle 32 con carrera 13).

Medellín

La hora de inicio programada también es a las 9:00 a.m. en el Centro Comercial Puerta del Norte ubicado en Bello, para hacer un recorrido hacia el Terminal del Norte y realizar un plantón en el Parque de las Luces y desde este punto y en el Parque de El Poblado, tomar la calle 10, Las Vegas, la Alpujarra y finalmente dirigirse al Parque de Los deseos.

Manizales

La cita es a las 10:00 a.m. desde el Parque del Agua. La protesta nacional, convocada por las centrales obreras, es movida por el derecho a la vida, la paz, la democracia y la negociación del pliego nacional de emergencia.

Armenia

A las 9:00 a.m. El Estadio Centenario y el Coliseo del Café serán los puntos de encuentro para llegar a la Plaza de Bolívar.

Barranquilla

La capital del Atlántico será el punto de encuentro de delegaciones procedentes de Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira y Sucre, que se concentrará en el Paseo Bolívar. Desde las 9:00 a.m. los puntos de encuentro pactados son: el Colegio Inem en la calle 30 y la estatua del Joe Arroyo en la carrera 46 con calle 72 al norte de la ciudad. La movilidad podría verse afectada en la Avenida Olaya Herrera.

Bucaramanga

En la capital de Santander las movilizaciones fueron citadas a las 9:00 a.m. en el Parque del Agua y la Puerta del Sol con destino a la la Gobernación.

ETIQUETAS