Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Pasto - Tumaco cerrada por presunto accionar del Eln

Por ahora, tanto vehículos de transporte público como de carga que se dirigen hacia Pasto y Tumaco, se encuentran represados en carretera.

Desde la una de esta mañana se encuentra cerrada la vía al mar, por la ubicación de dos vehículos al parecer con explosivos que se habrían ubicado desde la noche de ayer.

Según informó el comandante de Policía de Carreteras en Nariño, Carlos Díaz, la situación se registra entre el sector conocido como Ospina Pérez y San Miguel, en el kilómetro 21, donde habrían dos vehículos ubicados en la vía, se está a la espera de personal antiexplosivos para que estudien la situación.

El primer vehículo estaría ubicado en la vereda el Palmar y el segundo, una motocicleta en el sector de Chambú en en el municipio de Mallama, ambos con letreros alusivos al ELN.

Las primeras informaciones indican que estos vehículos fueron ubicados por parte del ELN, como amenaza de un paro armado en el suroccidente, para conmemorar los 55 años de fundación de la organización guerrillera.

El comandante de carreteras dio a conocer que en el trayecto entre Ospina y Mallama se ubican banderas alusivas a esta organización ilegal, por lo que se mantiene cerrada esta vía, mientras se realiza una revisión a la zona.

Por ahora, tanto los vehículos de transporte público como de carga que se dirigen hacia Pasto y Tumaco, se encuentran represados en la vía.

ETIQUETAS