Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá recibirá los mejores talentos del patinaje colombiano

Del 21 al domingo 26 de enero, los patinadores de los clubes colombianos retomarán la temporada del patinaje de carreras.

El patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá será el escenario de la 4ª Válida Nacional Interclubes de carreras de la categoría mayores, el cual dará puntos para el ranking nacional y servirá en el proceso de elección de la Selección Colombia para el Mundial 2020 que se disputará en el país.

Desde el martes 21 al domingo 26 de enero, los patinadores de los clubes colombianos retomarán la temporada del patinaje de carreras con el firme objetivo de seguir sumando puntos que les permita conseguir su espacio en el campeonato selectivo del cual saldrán los integrantes del seleccionado nacional.

"Hemos determinado realizar la primera válida del año, la cuarta de la temporada, en un escenario que cumple con las mejores especificaciones técnicas como es el patinódromo del PRD El Salitre. Esta será la oportunidad de volver a ver en competencia a los mejores del país, incluidos los campeones mundiales, luego de la fuerte competencia vivida en los pasados Juegos Deportivos Nacionales”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín).

Así las cosas, la afición capitalina podrá disfrutar de los mejores exponentes del patinaje nacional como Geimy Pájaro, Daniel Martínez, Johana Viveros, Luz Karime Garzón, Edwin Estrada, Andrés Jiménez, Pedro Causil, Rachelle Sarmiento, Alex Cujavante, entre otros.

La pista abrirá la 4ª Válida Nacional Interclubes con las pruebas de los 200 metros meta contra meta desde las 8:00 de la mañana en todas las categorías (prejuvenil, juvenil, mayores) y ramas (femenino, masculino) y luego se disputarán los 5.000 metros puntos más eliminación.

A segunda hora se vivirán las finales de los 200 metros, meta contra meta, la premiación y en la tarde los 10.000 metros puntos más eliminación prejuvenil; los 18.000 metros puntos más eliminación con vueltas controladas de juvenil y los 20.000 metros eliminación con vueltas controladas de mayores, para cerrar la jornada con la premiación de estas pruebas.

Resumen de válidas nacionales del 2019

De acuerdo con el calendario nacional de la Fedepatín, la temporada 2020 se abrió precisamente en la ciudad de Bogotá con la primera valida que fue dominada por Paen, siendo el mismo club antioqueño el vencedor en la segunda válida desarrollada en el municipio de Envigado. La tercera válida nacional de mayores, cumplida antes de los Juegos Nacionales, se llevó a cabo en Valledupar, ciudad en la que el vencedor fue el club Proskate de Santander.

ETIQUETAS