Pasar al contenido principal
CERRAR

Se entregó segundo patrullero implicado en el asesinato de Javier Ordóñez

El expolicía podría ser juzgado por homicidio agravado y tortura agravada.

Así lo confirmó su abogado Jesús Libadier, quien aseguró que el expatrullero Juan Camilo Lloreda, se entregó en la madrugada de este viernes y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía, como desde un principio se había comprometido.

Libadier resaltó que en las audiencias que iniciarían hoy, el expolicía no aceptará los cargos de homicidio agravado y tortura agravada, ya que, aunque sí estuvo presente en el sometimiento al estudiante de derecho, Javier Ordoñez, de hecho, es quien le aplica varías descargas eléctricas, no sabe lo que pasó al interior del CAI, o si Ordóñez falleció allí o en el hospital.

“Es un tema de investigación. Nosotros no tenemos conocimiento, la defensa va a construir una línea de tiempo para saber exactamente lo que pasó”, indicó el abogado.

Además, Libadier aseguró que antes del 9 de septiembre el expatrullero no conocía a Ordoñez, con lo que se cae la hipótesis de la defensa de la familia de la víctima, de que todo se trataba de una venganza o pelea pasada.

Asimismo, el jurista confirmó que Lloreda se encuentra muy afectado psicológicamente por este caso.

“El viernes pasado que hable con él, estaba con un grupo de psicólogos de la Policía Nacional prestándole ayuda”, aseguró.

Así las cosas, los expolicías serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías de Bogotá para que inicie la legalización de sus capturas, la imputación de cargos y finalmente la medida de aseguramiento que podría ser una medida privativa de la libertad en su contra.

Hay que recordare que, Harby Damián Ramírez, el otro patrullero de la Policía vinculados en el homicidio de Javier Ordóñez, ocurrida en la madrugada del 9 de septiembre, pasó la noche en el búnker de la Fiscalía General, luego de que se entregara a las autoridades este jueves.

Su abogado Jhon Olmos, aseguró que el uniformado será procesado durante este viernes por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Además de ello no descartan interponer una denuncia por las amenazas de muerte que han llegado físicamente y a través de redes sociales.

Cabe mencionar que los dos uniformados serán procesados por presuntamente ocasionar la muerte de Ordóñez, a través de una fuerte golpiza, en el marco de un procedimiento policial adelantado en la madrugada del pasado miércoles.

En un material fílmico que se encuentra en poder de la Fiscalía, se evidencia a los dos patrulleros accionando en varias ocasiones la taser en contra de Ordóñez, mientras él se encontraba en el piso implorando que dejaran de hacerlo.

Versiones de los amigos de Ordoñéz dan cuenta que luego de dicha acción fueron llevados hasta el CAI de Villa Luz, donde al parecer, recibió más golpes que le habrían ocasionado la muerte.

ETIQUETAS