Pasar al contenido principal
CERRAR

No se extenderá medida de exención de pago de peajes: MinTransporte

Gobierno Nacional no extenderá el beneficio de exención en el pago de peajes para los transportadores de carga.

Este miércoles la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, anunció que el Gobierno Nacional no extenderá el beneficio de exención en el pago de peajes para los transportadores de carga.

Orozco aseguró que dicha exención fue creada mediante el Decreto 569 y estuvo vigente para el primer periodo de aislamiento como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, aseguró que la exención en el pago de los peajes no se podrá extender “so pena de afectar el presupuesto del Invías” y de afectar rubros para temas de emergencias viales que están a cargo de esa entidad en zonas del país.

Asimismo, la ministra de Transporte reveló que, debido al no cobro del peaje a los transportadores de carga, se dejaron de recibir en el Instituto Nacional de Vías (Invías) alrededor de $150 mil millones. Orozco también aseguró que final de la exención 31 de mayo, fecha definida por el Gobierno Nacional como el fin de la orden de aislamiento nacional, se empezarán a cobrar los principales peajes del país a partir de junio del presente año.

El gremio de transportadores terrestres por su parte hizo el llamado al Gobierno Nacional para el no pago de peajes por seis meses más, a lo que la ministra de manera contundente afirmó que esta petición no sería aprobada.

"No se extenderá la medida del Decreto 569 que fijó la exención del pago de peajes durante el primer aislamiento decretado para ayudar y apoyar al sector transportador", añadió.

ETIQUETAS