Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Pico y cédula’ continúa vigente en Bogotá en segundo día sin IVA

Mañana no podrán salir las personas cuyo último dígito de la cédula sea un número impar.

En Bogotá, el Distrito ratificó que para mañana, en el segundo día sin IVA, continúa vigente el ‘pico y cédula’ en la ciudad con la finalidad de evitar aglomeraciones en puntos de venta y así la expansión del coronavirus. El Gobierno Nacional estableció que electrodomésticos y elementos de tecnología no se podrán adquirir de forma presencial, sino solo virtualmente.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado para que los establecimientos comerciales acaten las medidas establecidas para así evitar aglomeraciones. “Aquellos locales que incumplan la medida que prohíbe la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación de forma presencial, serán sancionados y sellados”.

Y agregó: “Quisiéramos que en el día sin IVA todas las compras fueran de forma virtual; sin embargo, el Ministerio del Interior no lo permitió”.

Por otra parte, la mandataria ratificó que continúa vigente el ‘pico y cédula’ en la capital, lo que indica que para el segundo día sin IVA no podrán salir las personas que tengan en su documento de identidad como último dígito los números impares 1, 3, 5, 7 y 9.

El Distrito, además, informó a través de un comunicado oficial que desde las 6:00 a.m. “las alcaldías locales encabezarán estos operativos en grandes superficies y almacenes de cadena en toda la ciudad. Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del PMU, hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas.

ETIQUETAS