Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden nulidad en la elección de la procuradora electa Margarita Cabello

Ante el Consejo de Estado han llegado tres demandas que piden anular la elección de la procuradora general electa, Margarita Cabello, al considerar que el presidente Iván Duque conformó la terna para el cargo sin agotar los procedimientos de la convocatoria pública.“Facultado para elaborar la terna, omitió el proceso administrativo de convocatoria pública meritocrática en la escogencia de su candidato, quien fue escogido ‘a dedo’ por el citado funcionario sin recato alguno”, advierte la demanda.

Ante el Consejo de Estado han llegado tres demandas que piden anular la elección de la procuradora general electa, Margarita Cabello, al considerar que el presidente Iván Duque conformó la terna para el cargo sin agotar los procedimientos de la convocatoria pública.

“Facultado para elaborar la terna, omitió el proceso administrativo de convocatoria pública meritocrática en la escogencia de su candidato, quien fue escogido ‘a dedo’ por el citado funcionario sin recato alguno”, advierte la demanda.

Otra de las demandas, alega que Cabello no puede ser jefa del Ministerio Público ya que hace menos de un año era ministra de Justicia. “Se establece como incompatibilidades el desempeño de otro empleo público o privado, que, para el procurador general de la Nación, tal incompatibilidad opera todo el año anterior a la elección”.

Ahora el Consejo de Estado deberá revisar si las demandas cumplen con todos los requisitos para entrar a estudiarlas y realizar un pronunciamiento de fondo al respecto

Cabello fue elegida como procuradora general en agosto de este año con 83 votos a favor y empezará su periodo el próximo 15 de junio de 2021.

ETIQUETAS