Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueve gobernaciones y 22 alcaldías no han reportado inicio del PAE

Por este motivo hay retrasos en la entrega de raciones para niños, niñas y adolescentes.

La Procuraduría General alertó que nueve gobernaciones y 22 alcaldías no han reportado la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar –PAE- con lo que hay retrasos en la entrega de raciones para niños, niñas y adolescentes.

Ante esta situación, le solicitó a las gobernaciones de Amazonas, Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Nariño, Sucre y Tolima, y a las alcaldías de Barrancabermeja, Buenaventura, Cali, Ibagué, Valledupar, Villavicencio, entre otras, informar sobre la fecha proyectada para iniciar la entrega de raciones.

En el caso de que aún no hayan empezado con el programa, la Procuraduría solicitó que expliquen las razones de los retrasos en la información "que deben reportar a la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, así como las gestiones que se adelantan para garantizar la oportuna prestación del PAE".

Asimismo, el Ministerio Público recordó a los mandatarios que deben respetar, proteger y cumplir los componentes mínimos que conforman el derecho fundamental a la educación, para lo cual el PAE es un requisito.

Concluyó la Procuraduría General que continuará adelantando la vigilancia al PAE para garantizar los derechos a la salud, alimentación equilibrada y educación de los menores de edad.

ETIQUETAS